Sedación diurna excesiva

Pregunta al experto en Neurologia

 

Trastornos del sueño en Alzheimer por la medicación

Mi madre con 88 años y Alzheimer tiene muchos trastornos del sueño. Hay noches que se las pasa sin dormir nada, agitada y nerviosa. Está tomando en la cena deprax de 100, y ya cuando se va a acostar le damos 2 distraneurines . El neurólogo nos recetó quetiapina ya hace tiempo , pero no se lo hemos querido dar. Ayer probamos a darle por primera vez. Se lo dimos a las 4 de la mañana cuando se despertó . Y ha estado durmiendo hasta las 12:30 y un vez levantada se ha pasado toda la mañana dormida. Yo creo que tanta pastilla le produce sedación excesiva. Tengo hora con el neurólogo dentro de 15 días . Me gustaría saber que podría y cómo reducir algo de la medicación que toma. O cambiar el orden en la toma de estos medicamentos.

 

 

¿Cuándo reevaluar el tratamiento de un paciente con Alzheimer?

Pregunta al experto en Farmacia

Medicación en fase grave del Alzheimer

Pregunta

Mi marido con Alzheimer en fase 5 (moderadamente grave); creo que está muy sedado por los médicos. Le dan Gabapentina 400 mg. 3 veces al día; Levpremacina 40 mg, 3 veces al día; Lorazepam 5mg, desayuno y cena y Quetiapina 100 mg, desayuno almuerzo y cena.

Él, a parte del Alzheimer, no padece de nada y antes de entrar en residencia , estaba a veces irritado y nervioso, pero otras veces estaba tranquilo y hablaba bien, ahora no coordina palabras con sentido. ¿Le tengo que llevar al médico?

Alcoholismo y demencia

Pregunta al experto en Geriatria

Diagnóstico de demencia vascular y alcoholismo

Pregunta al experto en Geriatría

Hola mi madre tiene 75 años, hace 5 le dio un ictus, del cual salió bastante bien aunque su zona derecha quedó un poco dañada. Ella ha sido alcohólica toda su vida, aunque hemos conseguido que ahora el alcohol que toma sea controlado, aproximadamente 1 vaso de vino al día distribuido a lo largo del día con las comidas y rebajado en gaseosa. El pasado 23 de diciembre tuvo un episodio de demencia total y paso mas de 8  horas hablando con personas que ya no están e intentando beberse todo aquello que encontraba a mano, le suministramos unas pastillas para dormir que ella tenía recetadas y conseguimos calmarla, a partir de ahí todo volvió casi a la normalidad, solo que desde entonces apenas se levanta de la cama y muchas veces se niega a comer y ya no digamos a beber agua, esa sólo para la medicación. La acaba de ver la neuróloga y nos ha dicho que estaba empezando a tener demencia vascular agravada por su alcoholismo, su doctora de cabecera nos ha dado distraneurine para administrarle por la noche. Quisiera saber si este medicamento no le hará daño, pues ella de momento, fuera de ese episodio, es bastante tranquila. ¿Cuánto puede tardar en avanzar? ¿Sería recomendable que la viera un psiquiatra geriátrico? 

¿Cuál es la medicación más acertada para retrasar o minimizar los síntomas de Alzheimer?

Medicacion para Alzheimer

Hoy día, la enfermedad de Alzheimer no tiene un tratamiento curativo. Los medicamentos que utilizamos son sintomáticos y paliativos, tratan de enlentecer el deterioro y minimizar las consecuencias de la enfermedad para el paciente y su familia. En todos los pacientes se va a producir un deterioro, pero no ocurre en todos ellos con la misma velocidad.

En la actualidad no disponemos de un tratamiento preventivo eficaz, y los tratamientos farmacológicos que se encuentran disponibles no se deben prescribir hasta que no se ha confirmado que el paciente tiene enfermedad de Alzheimer, y no otro problema de salud. Son medicamentos que también tienen efectos secundarios, pero también son más eficaces cuánto más pronto se instauran.

¿Por qué cuando los médicos ven a un enfermo de Alzheimer con una agitación importante, únicamente le dan relajantes sin mirar si hay algo más?

¿Por qué cuando los médicos ven a un enfermo de Alzheimer con una agitación importante, que se cae constantemente y deja de andar de un día para otro, únicamente le dan relajantes sin mirar si hay algo más? ¿Por qué si hay un análisis que muestra una subida de sodio a niveles tan elevados como…