¿Algunos medicamentos para detener el Alzheimer, pueden producir temblor?

¿Algunos medicamentos prescritos para detener el Alzheimer, como el donepezilo 10 mg, pueden producir al paciente nervios, y temblor en manos?   Los medicamentos pertenecientes al grupo de los inhibidores de la acetilcolinesterasa, entre ellos el donepezilo, pueden incrementar el estado de nervios de un paciente con enfermedad de Alzheimer, al incrementar su nivel de…

Mi madre tiene Alzheimer y le dan convulsiones muy seguidas, ¿pueden estar relacionadas con ácido valproico que toma?

Mi madre tiene Alzheimer y está en un estado avanzado. Le dan convulsiones muy seguidas y se toma un medicamento que se llama ácido valproico. El neurólogo se lo mandó para tomar en el desayuno y en la noche, pero ahora las convulsiones son más frecuentes. ¿Qué podemos hacer?   Las crisis epilépticas asociadas a…

Algunos medicamentos para el Alzheimer, ¿pueden nervios o temblores?

Algunos medicamentos prescritos para detener el Alzheimer, como por ejemplo el donepezilo 10 mg, ¿pueden producir al paciente nervios y temblor en las manos?   Los fármacos pertenecientes a la familia de los inhibidores de la acetilcolinesterasa como el donepezilo sí pueden producir inquietud, nerviosismo y agitación, sobre todo a dosis altas. Realmente, temblor en…

¿Es verdad que la evolución de la enfermedad del Alzheimer es más rápida en pacientes más jovenes?

Sé que no es muy frecuente, pero a veces, los médicos sobre todo de atención primaria, debieran ser más receptivos a las preocupaciones de los familiares. Mi marido con 59 años fue diagnosticado de Alzheimer, si yo hubiera tenido posibilidad de hacerle un PET dos años antes, hubiéramos ganado dos años. Se tiene demasiado en…