Área de profesionales

Está zona está exclusivamente dirigida a profesionales del sector de la salud. El programa kNOW Alzheimer inicia su segunda fase con la publicación de los manuales de formación. En la primera fase, en la que han participado alrededor de 1.200 profesionales de diferentes colectivos (neurólogos, geriatras, médicos de Atención Primaria y farmacéuticos), se ha realizado el estudio de opinión previsto, que tenía por objetivo evaluar qué aspectos del cuidado de los pacientes con Alzheimer son más relevantes y qué tipo de formación precisa cada uno de los colectivos que tienen a su cuidado a este tipo de pacientes.

 

Los resultados de dicho estudio han sido analizados por los diferentes miembros del Comité Científico, dando como resultado los cuatro manuales formativos, y que podrás descargar en el interior de esta sección, así como los diferentes informes relativos al estudio llevado a cabo en cada colectivo.

Cada apartado contará con una publicación mensual o bimensual (caso de los temas de actualización), que se irá añadiendo a las ya existentes con el objetivo de convertirse en un amplio banco de contenidos que sirvan de ayuda a todos los especialistas relacionados con la enfermedad del Alzheimer.

 

Comité científico

El proyecto kNOW Alzheimer es una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad.

 

 

El proyecto kNOW Alzheimer cuenta con la colaboración y el aval de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el apoyo del laboratorio farmacéutico STADA.

Patrocinado por: