Área de profesionales

Esta zona está exclusivamente dirigida a profesionales del sector de la salud. En ella, podrás encontrar toda la información y proyectos que ha desarrollado el programa kNOW Alzheimer desde sus inicios.

Se pueden encontrar manuales de formación para todos los profesionales sanitarios que se relacionan de manera directa o indirecta con el Alzheimer (psicólogos, geriatras, farmacéuticos, neurólogos y médicos de atención primaria). Estos manuales han sido desarrollados teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los colectivos. Previamente a su publicación se realizó una investigación con más de 1.700 participantes para saber las necesidades sobre la enfermedad de Alzheimer de cada uno de los colectivos implicados.

 

También se pueden encontrar artículos comentados de alto interés médico y científico acerca del Alzheimer, casos clínicos destacados elegidos y actualizados mensual o bimensualmente por parte de nuestros expertos y temas de revisión acerca de la actualidad y avances en estudios de la enfermedad.

El objetivo es convertir este espacio en un banco de contenidos que sirva de ayuda y consulta a todos los especialistas relacionados con la enfermedad del Alzheimer.

 

Comité científico

El proyecto kNOW Alzheimer es una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad.

 

 

El proyecto kNOW Alzheimer cuenta con la colaboración y el aval de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el apoyo del laboratorio farmacéutico STADA.

Patrocinado por: