Mi madre dejó de conocernos y ahora vive encamada y en posición fetal

Pregunta

Mi madre tiene Alzheimer, cumplió en febrero 89 años. Hace tiempo que dejó de conocernos, no habla y últimamente está encamada y en posición fetal, pues tiene las rodillas dobladas y las manos cerradas.

¿Cuánto tiempo puede estar así? ¿Qué esperanza de vida tiene? ¿Cuánto tiempo puede estar padeciendo esta horrible enfermedad?

Investigación: la eliminación de la proteína beta amiloide ayudaría a los enfermos de Alzheimer

KA_imagen_blog_encima

 

Recientes estudios para la eliminación de la proteína beta amiloide podrían mejorar la sintomatología clínica en los enfermos de Alzheimer. Investigadores europeos han demostrado que la proteína betaamiloide (Aβ1-40) es capaz de abrir pequeños poros en la BHE y difundir a través de ellos, pasando del sistema nervioso central a la circulación sistémica. Ésta podría ser una nueva vía de eliminación de la  proteína Aβ1-40.

¿Qué es la reserva cognitiva?

Es un concepto que permitiría explicar las diferencias individuales en el impacto sobre el rendimiento cognitivo que produce una determinada patología cerebral. Tendría que ver con el diferente punto de partida de cada individuo; parte cuando se inicia un proceso neurodegenerativo y las respuestas activas que permiten mantener una funcionalidad sin mermas aparentes. Todavía no están aclaradas las bases anatómicas de…

¿Hay algún tratamiento nuevo que pueda frenar el avance de la EA?

Después de 2 años con parches de rivastigmina de 9,5 mg, ¿hay algún tratamiento nuevo que pueda frenar el avance de la EA? Desgraciadamente, a día de hoy no existe ningún tratamiento que logre “frenar” la enfermedad de Alzheimer. Los tratamientos como los parches de rivastigmina permiten que la evolución sea más lenta. Hace relativamente…