Los trastornos del sueño y el Alzheimer

Pregunta al experto en Farmacia

Mi padre sufre de Alzheimer y la cuestión de su descanso es un verdadero dilema. Su psiquiatra recetó quetiapina 20mcg pero sus efectos al día siguiente, no son de nuestros agrado, su estado es torpe y con falta de control de cuerpo. Se le ha administrado Diazepam y son peores los efectos: descontrol total de esfínteres, adormilado y torpe. ¿Que podría recomendarnos para administrarle y  que pueda dormir sin que tenga que sufrir al día siguiente por la mañana con esos efectos? También le administrados 15 mcg de melatonina.

¿Cuándo reevaluar el tratamiento de un paciente con Alzheimer?

Pregunta al experto en Farmacia

Medicación en fase grave del Alzheimer

Pregunta

Mi marido con Alzheimer en fase 5 (moderadamente grave); creo que está muy sedado por los médicos. Le dan Gabapentina 400 mg. 3 veces al día; Levpremacina 40 mg, 3 veces al día; Lorazepam 5mg, desayuno y cena y Quetiapina 100 mg, desayuno almuerzo y cena.

Él, a parte del Alzheimer, no padece de nada y antes de entrar en residencia , estaba a veces irritado y nervioso, pero otras veces estaba tranquilo y hablaba bien, ahora no coordina palabras con sentido. ¿Le tengo que llevar al médico?

Investigación: la eliminación de la proteína beta amiloide ayudaría a los enfermos de Alzheimer

KA_imagen_blog_encima

 

Recientes estudios para la eliminación de la proteína beta amiloide podrían mejorar la sintomatología clínica en los enfermos de Alzheimer. Investigadores europeos han demostrado que la proteína betaamiloide (Aβ1-40) es capaz de abrir pequeños poros en la BHE y difundir a través de ellos, pasando del sistema nervioso central a la circulación sistémica. Ésta podría ser una nueva vía de eliminación de la  proteína Aβ1-40.

Principios activos de los medicamentos

Quisiera saber si es fácil conseguir fosfatildiserina y vitamina B12 líquida. Los principios activos que comenta no están disponibles para su venta como tales de forma aislada, pero sí existe disponibilidad de medicamentos o productos sanitarios que los contienen. Le sugiero consulte a su médico al respecto. Ana Molinero Farmacéutica comunitaria. Vicepresidenta de la SEFAC…