Investigación: la eliminación de la proteína beta amiloide ayudaría a los enfermos de Alzheimer

KA_imagen_blog_encima

 

Recientes estudios para la eliminación de la proteína beta amiloide podrían mejorar la sintomatología clínica en los enfermos de Alzheimer. Investigadores europeos han demostrado que la proteína betaamiloide (Aβ1-40) es capaz de abrir pequeños poros en la BHE y difundir a través de ellos, pasando del sistema nervioso central a la circulación sistémica. Ésta podría ser una nueva vía de eliminación de la  proteína Aβ1-40.

Principios activos de los medicamentos

Quisiera saber si es fácil conseguir fosfatildiserina y vitamina B12 líquida. Los principios activos que comenta no están disponibles para su venta como tales de forma aislada, pero sí existe disponibilidad de medicamentos o productos sanitarios que los contienen. Le sugiero consulte a su médico al respecto. Ana Molinero Farmacéutica comunitaria. Vicepresidenta de la SEFAC…

¿Hay algún tratamiento nuevo para el Alzheimer?

Mi madre lleva 3 años diagnosticada, lleva 2 tomando Reminyl® y Axura®, ¿hay algún tratamiento nuevo?   Actualmente el tratamiento de que disponemos para los pacientes con Alzheimer comprende dos tipos de fármacos: 1.- Los destinados a evitar el deterioro cognitivo. 2.- Los destinados a controlar los trastornos psicológicos y conductuales. Dentro de los destinados…