¿Puedo darle infusiones de Cannabis a un enfermo de Alzheimer?

Pregunta

Los médicos no me dan ninguna solución para los problemas de Alzheimer de mi madre. Yo no voy a dejar de luchar por ella. Sé que el Cannabis puede mejorar su nivel de vida y relajarse un poco, dejar de ponerse nerviosa o poder dormir tranquila. Sé que el Cannabis puede hacer eso. Mi pregunta es la siguiente. Quiero empezar a hacerle infusiones de Cannabis pero no se con qué dosis empezar ¿Me podríais ayudar?

Mi madre se niega a ir al médico ¿Qué hacer?

Pregunta

Mi madre se niega a ir al medico, hace más de un año empezó con todos los síntomas y cada vez que la decimos de ir al neurólogo, nos ataca verbalmente y no quiere oír hablar del tema. Está siendo muy difícil, el día a día está siendo muy complicado, hasta hace poco tiempo se duchaba sola y se vestía sola, ahora no puede hacerlo sin supervisión, la da mucho miedo quedarse en casa sola, es mi padre quien está con ella 24 horas, si sale a por el pan o cualquier recado le dice que le ha abandonado y cuando le preguntas te dice que la da miedo quedarse sola.

¿En casa mientras sea posible, en residencia cuando sea necesario?

KA_post_casa_o_residencia

El título de este post está tomado de mi querida y admirada Pilar Rodríguez (fundaciónpilares.org) y lo formulaba allá por 1995, en los planteamientos del Plan Gerontológico Nacional. La opción de envejecer, y ser cuidados en caso de dependencia, en el propio domicilio era mayoritaria entre la población en general y los mayores en particular, y recomendada por los profesionales del ámbito de la Geriatría y Gerontología.

5 App’s para el enfermo de Alzheimer (I)

KA_blog_apps_alzheimer

Aplicaciones móviles gratuitas destinadas a proporcionar a los enfermos de Alzheimer recursos tecnológicos para mejorar su calidad de vida. Su utilización permite que el enfermo se maneje con más facilidad en las actividades cotidianas. Comenzamos esta serie de artículos con las novedades en el sector de las aplicaciones móviles para mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer y de la de sus cuidadoras y cuidadores.

Exploraciones diagnósticas ante la sospecha de demencia en una persona sana

KA_post_demencia_persona_sana

Actualmente la demencia es un grave problema de salud pública, por su aumento progresivo y porque es el proceso que provoca más años de vida perdidos por discapacidad social. A pesar de su elevada prevalencia, es una entidad infradiagnosticada, no detectada en más del 50% de los ancianos.