Incapacitación legal

Pregunta al experto en Cuidadores y familiares

Mi madre (90 años) se halla en una etapa avanzada de Alzheimer. Ingresada en una residencia, se halla ahí acompañada de  mi padre (92 años) que mantiene intactas sus facultades mentales, aunque padece otras enfermedades que comprometen su vida, incluso a corto plazo. Su disponibilidad económica es escasa: vendieron su piso (muy pequeño) y con el producto más la pensión de mi padre (ella no percibe nada, pues no cotizó) van pagando las dos plazas de residencia. Mi padre tiene el temor de fallecer antes que mi madre y que, al tener todos sus ahorros en una misma cuenta bancaria, indistinta, la enfermedad de mi madre pueda convertirse en un problema legal y de disponibilidad para seguirle pagando los gastos, incapaz desde hace meses de firmar, prácticamente de entender nada de lo que se le dice, e incluso de hablar. Ya casi no nos reconoce a sus propios hijos. Hemos consultado con un abogado que nos recomienda la incapacitación legal; pero nos presenta un presupuesto (entre sus honorarios más procurador) de 2.100,- € más IVA, cantidad que disminuiría notablemente los ahorros de mis padres, además de retrasar esa incapacitación durante 6 a 8 meses. ¿Existe algún procedimiento más rápido y económico de dar solución a este problema?

Deterioro cognitivo e ictus

Pregunta al experto en Neurologia

El pasado 22 de Septiembre de 2017, mi madre sufrió un amago de ictus, fue evaluado por los servicios médicos, dando el alta a las 24 horas con evolución normal, y acudir a revisión. Acudimos a revisión tras un TAC y una resonancia magnética el diagnostico fue normal en el mes de diciembre. El pasado 17 de Febrero mi madre se resbalo y se cayó del lado izquierdo donde tiene una prótesis de cadera, con el consiguiente cuadro de una luxación. Llegó al hospital y los médicos colocaron la prótesis de cadera, y la evolución ha sido positiva hasta ahí todo normal. Pasando en el hospital tres noches, la última noche estuvo muy desorientada, y desde que ha venido del hospital, está muy desorientada, a veces no sabe que yo soy su hijo, no recuerda en la casa donde vivimos. Cada día la formulo preguntas de fechas, acontecimientos, eventos, y todo me responde bien. La pongo operaciones de suma, y también me las hace bien dichas operaciones. Pero veo que desde que ha venido del hospital, no acaba de ser ella misma. Ella cocina habitualmente y lo hace bien. Sabe distinguir objetos, y ante preguntas de objetos, enseres,..responde correctamente. Después de esta explicación mi pregunta es ¿ Tiene mi madre demencia senil, Alzheimer?

Medicamentos para el insomnio en personas con Alzheimer

Pregunta al experto en Farmacia

 

 

Quisiera solicitar ayuda con  mi abuela, tiene 75 años y sufre de Alzheimer, hace 15 días fue aperada de la vesícula, peritonitis y una hernia. Al salir del hospital vemos que el problema del Alzheimer aumentó pues ella no se queda quieta, llora, es demasiado nerviosa y su memoria está más perdida y lo mas preocupante, no logra dormir casi nada. A Ella le damos medicamentos para la hipertensión y el azúcar y la pastilla de quetiapina. Necesitamos saber qué darle para que pueda dormir.

 

 

Sedación diurna excesiva

Pregunta al experto en Neurologia

 

Trastornos del sueño en Alzheimer por la medicación

Mi madre con 88 años y Alzheimer tiene muchos trastornos del sueño. Hay noches que se las pasa sin dormir nada, agitada y nerviosa. Está tomando en la cena deprax de 100, y ya cuando se va a acostar le damos 2 distraneurines . El neurólogo nos recetó quetiapina ya hace tiempo , pero no se lo hemos querido dar. Ayer probamos a darle por primera vez. Se lo dimos a las 4 de la mañana cuando se despertó . Y ha estado durmiendo hasta las 12:30 y un vez levantada se ha pasado toda la mañana dormida. Yo creo que tanta pastilla le produce sedación excesiva. Tengo hora con el neurólogo dentro de 15 días . Me gustaría saber que podría y cómo reducir algo de la medicación que toma. O cambiar el orden en la toma de estos medicamentos.

 

 

Modificación del sueño en pacientes con Alzheimer

Pregunta al experto en Cuidadores y familiares

Quería hacer una consulta. Trabajo cuidando personas mayores, en este momento cuido un señor de 91 años. Este señor no duerme en toda la noche, yo trato de mantenerlo despierto en el día pero se me hace imposible. Quisiera que me ayudaran o me dijeran qué puedo hacer para mantener el señor despierto en el día y duerma en la noche, yo me siento muy agotada. No le quieren mandar medicamentos para dormir, sólo para que mantenga tranquilo pero, no hay nada que le sirva.