Tras la carta que publicamos de Miguel, dirigida a su mamá, sois muchos los que os habéis animado a compartir con nosotros cartas a vuestros enfermos. Por eso, inauguramos una nueva sección en la que iremos publicando aquellas cartas que nos hacéis llegar.
Hoy la de Maribel Fernández Cabezas:
«Yo también le doy la gracias a mi mamá por todo al igual que Miguel, el tuvo más suerte que yo, porque su mamá, le sonreía. Mi mamá, dejo de sonreír hace 6 años, para pasar una mujer siempre triste, ella desde el primer momento no se acordaba de quienes eramos los que estábamos a su lado, mi padre y yo, y a mi desde el primer día, no me podía ver a su lado, yo la decía cosas bonitas y ella me contestaba con un insulto o me perseguía con lo primero que encontraba para pegarme, yo era para ella una intrusa que la iba a robar todo lo que tenia.
Yo no podía cogerle la mano, porque ella no dejaba que la tocase ni un pelo, su alzheimer ha sido agresivo durante 5 años, ahora lleva 15 meses postrada en una cama, no se mueve, no te mira, no te habla, ahora si que le digo cosas y no me responde. Ahora si le toco, porque soy yo quien esta pendiente de ella en todo momento.
Y tengo que darle las gracias, porque ante todo me dio la vida, porque ante todo desde su enfermedad aunque haya sido tal y como la he contado seguía y sigue estando a mi lado.
Se que el día que no este entre nosotros, la voy a echar mucho de menos, por muchas cosas, y en estos años de tinieblas aunque yo sea ya una mujer hecha y derecha he echado mucho de menos sus consejos, sus risas, sus preocupaciones por mi bienestar.
Gracias mamá TE QUIERO»