Buenas tarde, mi esposa está en fase de iniciar tratamiento, en próximos días tenemos cita con neurología para mirar el examen de resonancia. Estamos en Bogotá, y nosotros somos de Montería, Córdoba. Mi intención es regresar a nuestra ciudad pequeña y más tranquila. pienso que donde vivió, trabajo, estudió y tiene amistades. ¿Es posible que le ayude para evitar olvidos y que le sirvan de retroalimentación? ¿Ustedes me quieren ayudar con un concepto sobre esto?
Mil bendiciones y gracias por su ayuda
En general se suele sugerir evitar cambios de domicilio manteniendo el ambiente conocido, pues una nueva situación puede provocarle mayor desorientación y confusión acelerando el proceso de deterioro cognitivo asociado a la enfermedad. Sin embargo, dada la historia de vida de su mujer, es muy posible que el beneficio de estar rodeada de personas queridas, en una ciudad pequeña que le dé seguridad y de la que tenga recuerdos agradables, podría reportar mayores beneficios.
Igualmente, sería positivo tener cuidado, en la medida de lo posible, con trasladar sus cosas (dormitorio, muebles, cuadros, etc.) para que eso le permita sentirse más orientada en el domicilio, como también evitar comprar (o renovar) electrodomésticos que puedan ser complicados de utilizar (recuerde que para ella es más difícil aprender cosas nuevas).
También es importante dado que, como señala, está en una primera fase de enfermedad, contar con su opinión y deseo (como también aprehensiones y temores) frente al cambio pues eso seguro le dará a usted una mayor orientación sobre la mejor decisión a tomar con el fin de procurar una mejor calidad de vida para ella y también para usted.
Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Claudia Morales Delgado

Últimas entradas deClaudia Morales Delgado (ver todo)
- Cómo convencer a alguien con Alzheimer de acudir al médico - 31 agosto, 2020
- Cómo gestionar cuando la persona cree que vive otra realidad pasada - 31 agosto, 2020
- Cómo acompañar a alguien que está en la última fase del Alzheimer - 31 agosto, 2020