Buenas tardes, mamá tiene Alzheimer, tiene 93 años y siempre ha comido bien. Últimamente ha estado sin apetito aun cuando se le varia su comida, ¿será que se le puede dar algún medicamento para que le abra el apetito? ¿Qué debemos hacer? Gracias
La pérdida de apetito aparece en algunas personas con demencia producto de la misma enfermedad, como también de la falta de actividad. En principio, la terapia farmacológica para ello debería prescribirla el profesional de apoyo que tenga la persona enferma pues hay que realizar una valoración previa del estado de salud general y de la causa subyacente de ese síntoma. Igualmente, se puede complementar la alimentación con aportes como Meritene® o Ensure® para que su madre mejore su estado nutricional.
También es importante que valore el momento y el contexto en el que su madre es alimentada. Quizás sea necesario cambiar la textura de los alimentos para que le sea mas fácil digerir, como también procurar evitar las distracciones o prisas en ese momento asociadas al estrés del cuidador.
Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Claudia Morales Delgado

Últimas entradas deClaudia Morales Delgado (ver todo)
- Cómo convencer a alguien con Alzheimer de acudir al médico - 31 agosto, 2020
- Cómo gestionar cuando la persona cree que vive otra realidad pasada - 31 agosto, 2020
- Cómo acompañar a alguien que está en la última fase del Alzheimer - 31 agosto, 2020