Vivimos en EEUU pero somos de Costa Rica, a mi mamá solo le queda una hermana viva y quiero llevarla a visitarla. Mi pregunta es, ¿le hará daño sacarla de su entorno, que ya de por si se cofunde dónde esta? Ella está en etapa moderada, y todo iba bien hasta que vino una amiga a visitarme por unos días, desde entonces se confunde mucho.
Gracias de antemano.
Tal como usted señala, en una segunda fase (moderada) de enfermedad) no resultan muy adecuados los cambios de entorno pues potencia la confusión y desorientación en la persona enferma. Comprendo su deseo de darle un buen momento a su madre pero quizás sería mejor para ella que fuera su hermana quien viajara. Así y todo, podría ocurrir que su madre no la reconozca por lo que sería necesario informar a la familia, lo que no implica que ella no sea capaz de recibir el cariño y saber que es alguien que la quiere pues la memoria emocional es la última que se pierde.
Le sugiero que se descargue nuestro Curso de Formación y Manual para cuidadores, disponibles gratuitamente en nuestra web, donde podrá encontrar mayor orientación sobre ésta y otras situaciones que se podrán dar a lo largo del proceso de la enfermedad.
Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Claudia Morales Delgado

Últimas entradas deClaudia Morales Delgado (ver todo)
- Cómo convencer a alguien con Alzheimer de acudir al médico - 31 agosto, 2020
- Cómo gestionar cuando la persona cree que vive otra realidad pasada - 31 agosto, 2020
- Cómo acompañar a alguien que está en la última fase del Alzheimer - 31 agosto, 2020