Mi madre está diagnosticada de Alzheimer desde hace varios años. Lleva una vida más o menos normal porque conoce a todo el mundo, lleva una conversación normal, etc., pero lleva 6 días que dice que ve flores por todos lados, por el suelo, por las paredes, etc. El caso es que se da cuenta de que no son reales, dice que las ve pero sabe que no están.
Me gustaría saber su opinión sobre si esto es normal, la médico de cabecera ha estado en casa y dice que le va a cambiar la pastilla de dormir, si esperamos o tenemos que llamar algún especialista.
Muchas gracias y saludos
Por los síntomas que describe, su madre presenta, dentro de la esfera psicótica, lo que llamamos alucinaciones visuales.
Pueden ser motivadas por la propia enfermedad, por procesos médicos intercurrentes (como una infección oculta) o por los fármacos que esté tomando.
Debe ser revisada por su médico, e investigar posibles infecciones (como la de orina), y si es necesario, tratar las alucinaciones con fármacos específicos (siempre y cuando las alucinaciones sean disruptivas para su madre, es decir, le generen terror o disconfort). Si ella las verbaliza pero no la provocan angustia se deben ignorar, porque los fármacos tienen importantes efectos adversos y se debe poner en una balanza el riesgo-beneficio de las decisiones a tomar.
Esperando haberle sido de utilidad, reciba un cordial saludo.

Sagrario Manzano Palomo

Últimas entradas deSagrario Manzano Palomo (ver todo)
- ¿Pastillas para dormir con Alzheimer? - 31 agosto, 2020
- Error en vender medicación en farmacia - 20 mayo, 2020
- Retirar medicación si no duerme bien - 20 mayo, 2020