Ejercicios para el cerebro

ejercicios para el cerebro

El ejercicio ha demostrado ser un método excelente de protección frente al deterioro cognitivo. Por un lado, el flujo de sangre al cerebro aumenta de forma significativa, con lo que las neuronas se encuentran mejor oxigenadas y alimentadas. Por otro lado el ejercicio estimula la liberación de hormona del crecimiento GH, “Growth Hormone” que a su vez hace que el hígado produzca IGF-I factor de crecimiento Insulina que estimula el crecimiento del tejido muscular además de ser un factor neurotrófico muy potente.

La estimulación cognitiva en la enfermedad de Alzheimer

Estimulación cognitiva en el Alzheimer

 

La estimulación cognitiva es uno de los tratamientos no farmacológicos de la enfermedad de Alzheimer más demandado por los profesionales y los afectados. Si la característica principal de la enfermedad es un deterioro de las funciones cognitivas que afecta al normal funcionamiento de la persona en sus áreas laboral, social, familiar, de ocio, etc., parece lógico que las actividades que entrenen la memoria, la concentración, el cálculo, e lenguaje, la resolución de problemas, etc., mejoran la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

Estimulación Cognitiva

  Cuando hablamos de estimulación cognitiva nos referimos a un amplio grupo de actividades que implican la participación de las diferentes funciones de nuestro sistema cognitivo: memoria, atención, razonamiento y resolución de problemas, cálculo, reconocimiento de signos, movimientos finos con una intención, etc. Dado que la enfermedad de Alzheimer afecta especialmente al funcionamiento cognitivo, la…