Alzheimer: ¿sólo fallos de memoria? Alteraciones del comportamiento en la enfermedad de Alzheimer

A menudo suele asociarse la enfermedad de Alzheimer exclusivamente a fallos de memoria. Sin embargo, este tipo de demencia implica además otros síntomas y, entre ellos, están las alteraciones del comportamiento. La causa última de estos trastornos son las lesiones cerebrales propias de la enfermedad, pero sabemos que si el cuidador sabe manejar bien determinadas situaciones, se pueden minimizar o incluso prevenir dichas alteraciones.

Calidad de vida en el paciente con demencia: ¿de qué estamos hablando?

Cuando afrontamos el diagnóstico y las posibilidades de tratamiento de un paciente con enfermedad de Alzheimer, más pronto que tarde, profesionales, paciente y familiares llegaremos al acuerdo de que el objetivo de nuestros esfuerzos no será el de la curación de la enfermedad, sino que deberá ser el de conseguir la mejor calidad de vida posible para nuestros pacientes.

10 claves para planificar una dieta correcta en los estados de demencia

Aunque muchas personas llegan a la vejez sin presentar un deterioro mental, sí que es importante concienciar a la población sobre esta condición, así como ayudar a las familias que tienen a su cargo una persona con estas características, poniendo especial énfasis en la alimentación. La demencia afecta al estado nutricional de las personas que la sufren, debido tanto a la pérdida de peso como a los problemas de malnutrición.

kNOW Alzheimer galardonado en los Premios FEVAFA por su labor de comunicación, información y sensibilización

Los Premios FEVAFA, otorgados por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, reconocen anualmente a instituciones y asociaciones que han destacado en la investigación y humanización de la enfermedad de Alzheimer. El proyecto kNOW Alzheimer ha sido reconocido en los Premios FEVAFA por su labor de comunicación, información y sensibilización en…