Sedación diurna excesiva

Pregunta al experto en Neurologia

 

Trastornos del sueño en Alzheimer por la medicación

Mi madre con 88 años y Alzheimer tiene muchos trastornos del sueño. Hay noches que se las pasa sin dormir nada, agitada y nerviosa. Está tomando en la cena deprax de 100, y ya cuando se va a acostar le damos 2 distraneurines . El neurólogo nos recetó quetiapina ya hace tiempo , pero no se lo hemos querido dar. Ayer probamos a darle por primera vez. Se lo dimos a las 4 de la mañana cuando se despertó . Y ha estado durmiendo hasta las 12:30 y un vez levantada se ha pasado toda la mañana dormida. Yo creo que tanta pastilla le produce sedación excesiva. Tengo hora con el neurólogo dentro de 15 días . Me gustaría saber que podría y cómo reducir algo de la medicación que toma. O cambiar el orden en la toma de estos medicamentos.

 

 

Uso de la memantina en personas con Alzheimer

Pregunta al experto en Neurologia

A mi abuela se le diagnosticó Alzheimer, hace 1 año y 3 meses desde que la llevé al neurólogo y le hice todos los exámenes toma memikare (memantina de 10 mg) y toma para dormir 1/2 mirtazapina de 30mg. En el año le avanzó muy poco ya que lamentablemente olvida mi nombre y que me crió, ha sido muy triste todo esto. Pero el neurólogo dijo que le  avanzó muy poco, ya que ella orina sola y va al baño sola, pero ya no cocina, no se baña sola y no puede salir sola porque se perdería. El tema es que ahora después de 1 año, en diciembre del 2017 hace tres meses el neurólogo le aumento la Memantina 20 mg, dos diarias después del desayuno. No sé si será casualidad pero  desde hace tres meses se despierta llorando, y en la tarde cuando ve que está llegando la noche dice que se quiere ir a su casa, y cuando uno tiene una conversación con ella, la cual antes era fluida, pierda la idea, termina hablando de otra cosa o dice que sus padres están vivos o que hay más gente en la casa.  ¿Llevo a mi abuela nuevamente al neurólogo? ¿Será que ha reaccionado mal a la Memantina?  

Agresividad y Alzheimer

Pregunta de Alzheimer al experto en Neurologia

Mi madre tiene 90 años y le diagnosticarón deterioro cognitivo debido al AlzheimerTodas las tardes sufre crisis agresivas fuertes, la medicación que toma es Donepezilo y Memantine. Las crisis le da cuando está la cuidadora, conmigo no le suele dar. Piensa que su madre no quiere ir a verla y que no la quiere. ¿Es apropiada la medicación que toma o sería conveniente cambiarla? Tampoco queremos que tengan efectos secundarios que le perjudiquen.

¿Cuándo acudir al médico?

Pregunta al experto en Neurologia

Desde hace 2 años vengo sufriendo de memoria inmediata, olvido nombres, fechas, coloco algo en la estufa y casi siempre se me queman las ollas. En varias oportunidades,  utilizando el transporte público cogiendo un bus para otro destino, claro está que a los 10 minutos me doy cuenta y rectifico la equivocación. ¿Será que ya me esta atacando el mal del Alzheimer? Tengo 72 años, en mi familia, hasta dónde yo sé, nadie ha sufrido de este mal.

Los trastornos del sueño y el Alzheimer

Pregunta al experto en Farmacia

Mi padre sufre de Alzheimer y la cuestión de su descanso es un verdadero dilema. Su psiquiatra recetó quetiapina 20mcg pero sus efectos al día siguiente, no son de nuestros agrado, su estado es torpe y con falta de control de cuerpo. Se le ha administrado Diazepam y son peores los efectos: descontrol total de esfínteres, adormilado y torpe. ¿Que podría recomendarnos para administrarle y  que pueda dormir sin que tenga que sufrir al día siguiente por la mañana con esos efectos? También le administrados 15 mcg de melatonina.